¿Te gustaría tener un mueble único en casa? ¿Tienes un rincón que no sabes cómo darle un toque especial? Si es así, te recomendamos que te pongas manos a la obra y crees tu propio mueble. Sí, estás leyendo bien, no es tan complicado como parece a priori. No hace falta ser un diseñador para realizar un mueble práctico y llamativo que encaje con la decoración de tu casa. y, por supuesto, con el material que más nos apasiona: madera con certificación PEFC. Te ahorrarás dinero y tendrás la satisfacción personal de haberlo fabricado tú mismo. Además, verás que este tutorial no requiere la necesidad de ser un manitas. Solo necesitas actitud y un poquito de destreza. ¿Comenzamos?

Primero, os enseñamos los materiales

Y seguimos con el paso a paso:

1. La idea es fabricar una mini estantería con estos materiales de madera maciza de pino de Astigarraga Kit Line. El primer paso será colocar dos listones: el de atrás, recto y el de la parte delantera, con una ligera inclinación de unos 10º. Este paso hay que hacerlo con la lógica suficiente como para que los módulos quedan por encima para fijarlos.

2. A continuación, presentamos las cajas y la mini cajonera. Nosotros hemos decidido dejar unos 10 centímetros entre pieza y pieza.

3. Una vez que tenemos la composición que nos gusta, marcamos los listones para cortarlos a medida. Por la parte superior, a ras. Por la parte inferior, salvamos unos 10 cms, pero si quieres que el mueble se más alto, se le puede dar unos 15 cm.

4. Con todos los listones bien marcados, cortamos.

5. Pintamos los listones de negro. 

6. Unimos las dos cajas pequeñas, bien con cola o con dos tirafondos.

7. Volvemos a presentar las cajas y la mini cajonera, sobre los listones.Y los unimos.

8. Una vez que las piezas están unidos a los dos listones, damos la vuelta a la estructura y colocamos los listones de la parte derecha.

Y… et voilá!!! Nosotros ponemos la idea y tú la utilidad. Porque nos parece muy versátil. Será lo que tú quieras que sea.

¿Os hemos convencido? ¿Qué os parece? 

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.