Hoy os traemos uno de esos DIY que son fáciles y rápidos de hacer. En apenas cinco pasos -y no es un decir-, podéis convertir una simple cajonera organizadora en una espectacular mini cómoda. La satisfacción personal de crear algo uno mismo no tiene precio, así es que seguid leyendo y animaos a hacer este mueble versátil que podréis colocar en cualquier estancia de tu casa. Además, lo hemos realizado de tal manera que las cajoneras se pueden mover pudiendo crear diferentes formas.

Comenzamos por los materiales

  • 4 mini cajoneras de Astigarraga Kit Line
  • 4 topes de persianas
  • 4 tornillos (M4x25mm) con sus respectivas tuercas

Los pasos son literalmente cinco:

1.Comenzamos marcando los agujeros que hay que realizar para unir las mini cajoneras y que estas sean movibles. Lo haremos justo en la mitad. La que va en la parte superior, solo habrá que marcar en la base de la pieza, mientras que la mini cajonera que vaya en la parte inferior, habrá que marcar en la parte superior. Las tres que van en medio, tanto en la parte inferior como en la superior.

2.Hacemos el agujero con un taladro. Como es obvio, hay que quitar el cajoncito. Esta acción hay que repetirla tantas veces como se especifica en el primer paso.

3.Una vez que hemos hecho todos los agujeros, hay dos opciones: dejar las cajoneras al natural o pintarlas. Nosotros hemos optado por pintar el exterior de color azul y dejar los cajones tal cual. 

4.Unimos las cajoneras entre sí con tornillos y tuercas.

5.Y ya solo queda poner los topes de persianas como patas de la mini cómoda. Y, claro está, colocar los cajones.

Y el resultado es…

Ya veis que le podéis dar la forma que vosotros queráis. Nosotros hemos optado por unir cinco mini cajoneras, pero según íbamos haciendo este DIY hemos descubierto que también quedan preciosas una única pieza o dos…

¿Qué os ha parecido este DIY? ¿Cuántos de vosotros lo haríais?

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.