Muchas veces os hemos hablado de la versatilidad de las cajas de madera. Tienen mil y una utilidades. Hoy les vamos a dar otro uso. En este DIY os vamos a enseñar cómo reutilizar nuestras HOME BOX, esas cajas apilables y encajables que casan unas con otros a la perfección.

¿Y qué es lo que vamos a realizar? ¡Una mesa baja de centro! Un mueble original, creativo, muy sencillo de crear y que va a dar un toque muy especial a cualquier estancia de vuestra casa. ¡¡¡Manos a la obra!!!

Materiales necesarios:

  • 2 Home Box grandes de 38,4×51,2x28cm (alto/ancho/fondo).
  • 1 Home Box mediana de 25,6×38,4x28cm (alto/ancho/fondo).
  • 4 Home Box pequeñas de 25,6×38,4×16,5cm (alto/ancho/fondo).
  • Encimera de cristal de 1,20 x 80cm
  • Pintura de los colores que os gusten más
  • Brocha, rodilla o pistola
  • Lagrimillas  (topes protectores adhesivos)

A continuación, os contamos el paso a paso para crear la mesa baja de centro con cajas de madera natural:

1.- El primero consiste en montar todas las Home Box.  Su montaje es muy sencillo. Con un simple destornillador, en poco tiempo, las 7 cajas están montadas.

2.- Después, procederemos a pintar  algunas de las cajas. Unas sí se han pintado enteras de un solo color pero otras se ha apostado por pintar sólo el fondo y otras, tal cual, dejando al descubierto la esencia de todos nuestros productos:  el color natural de la madera de pino sin barnizar.

3.- Más tarde, presentamos las cajas creando una composición.  La forma de unir las cajas es muy sencilla ya que estas HOME BOX son cajas apilables y encajables unas con otras mediante el sistema de clavijas que traen incorporadas, como se ha visto en la imagen superior.

4.- Una vez unidas las cajas, colocamos unas lagrimillas de goma, de tal manera que cuando se coloque la encimera, el cristal asiente correctamente y no se mueva.

5.- Finalmente, colocamos la encimera de cristal.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.