Hoy os traemos un DIY sencillo, porque partimos ya de nuestros propias piezas de madera: crear una mesa infantil de juegos o un espacio para pintar y poder utilizarlo como escritorio. En invierno, las tardes en casa con los niños se multiplican. El frío o la lluvia hace que nos resguardemos más en el hogar y entretenerlos no siempre suele ser tarea fácil y mantenerlos lejos de las pantallas (léase, consolas varias, tablets, ordenadores…), menos aún. Porque hasta el más pequeño desliza el dedo arriba y abajo con una habilidad pasmosa para ver sus dibujos preferidos en la tablet de los papás.

Por eso, es fundamental que los niños cuenten con una mesa de juegos o un escritorio en el que puedan leer un cuento, pintar o jugar con sus juegos preferidos. Y es que se recomienda que desde una edad temprana los más pequeños dispongan de sus propios espacios de juego. ¿Por qué?

  • ¿Un adulto se sentiría cómodo sentado en una silla infantil? Pues los peques, al revés, tampoco. En una mesa de su tamaño, ganarán en comodidad y se sentirán más a gusto.
  • Favorecerá su autonomía. Saber que tienen un lugar que es solo suyo facilitará que tu hijos aprendan pero también se diviertan.
  • Permitirá dejar volar la imaginación y fomentar la creatividad de los niños. Una mesa para aprender las primeras letras y números, realizar manualidades, colorear o hacer los deberes…

Los materiales para hacer este DIY y crear una mesa infantil de juegos son muy sencillos. Todos son de Astigarraga Kit Line:

mesa juego infantil

Una encimera, dos estanterías que hacen las veces de patas y cuatro ruedas para poder moverla de un lugar a otro y … et voilà ! El resto de los accesorios -las minicajoneras, los estantes y la triangle- te servirán para que los más pequeños tengan todo ordenado y al alcance de la mano.

mesa juegos infantil mini cajonera mesa juegos infantil minicajoneras mini cajonera madera balda madera minicajonera

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.