Una habitación infantil tiene que transmitir calma, paz, serenidad, tranquilidad y, por supuesto, comodidad. Y en ello, como es lógico, contribuye en buena parte la decoración. Crear un dormitorio de ensueño para los más pequeños es una sensación única, una de esas que saboreas de manera especial porque pocos espacios se decoran con tanta ilusión. Los niños necesitan una habitación donde relajarse, jugar y sentirse cómodos y seguros.

Por eso es importante, por un lado, crear una estancia segura con protectores en los enchufes y sistemas de bloqueo en las ventanas, cajones y armarios y, por otro lado, elegir colores relajantes en la pared. No importan que sean coloridas o más sobrias porque siempre hay una baza con la que puedes jugar: la madera.

Incorporar calidez al cuarto infantil con toques de madera es una buena solución, sobre todo, en esos dormitorios infantiles de estilo nórdico que están tan en auge ahora, donde los reyes son el color blanco y la madera. Por eso, ¿te imaginas una decoración infantil con madera?

Ideas para habitaciones infantiles

Y sobre madera, Astigarraga Kit Line sabe de lo que habla. Porque muchos de los muebles de madera maciza de pino que fabricamos son ideales para contemplarlos en una decoración infantil y crear una habitación que se convierta en un lugar especial y transmita comodidad y tranquilidad.

Si además todo lo que necesitan está a su alcance, mejor que mejor, ya que permitirá el desarrollo de su autonomía personal. Si te estás preguntando cómo decorar una habitación infantil siguiendo el método Montessori y con muebles de Astigarraga kit Line, sigue leyendo.

Es obvio que el juego es imprescindible en el desarrollo de los niños, ya que permite desarrollar su imaginación y creatividad y explorar su particular mundo. Sin embargo, qué difícil es mantener ordenada una habitación infantil cuando hay muchos juguetes, trastos o incluso ropa repartidos por el suelo. Por eso, queremos que veais estas ideas que os proponemos para que todo esté ordenado, en muchas ocasiones a la vista, y la habitación transmita la paz deseada. 

Los muebles de almacenaje

Lo importante es conseguir espacio para organizar y almacenar, porque ya se sabe que en un cuarto infantil se acumulan muchas cosas. ¿Qué os parecen estos muebles de almacenaje de cuatro puertas y de dos puertas?

muebles decoración infantil

@Mirpratur

uebels decoracion habitacion infantil

@MarinaCabero

@_historiasdemicasa_

decoración infantil

@Peplumaria

Estanterías

Las estanterías de la colección Dinamic ofrecen una multitud de soluciones. Son modulares y elegir una u otra dependerá de los metros de que dispongas.

decoracion infantil

@Sofiaparapluie

@Estoreta

Baúles

Cualquiera de nuestros tres baúles ( el banco bául, el cofre con patas o el más parecido a un arcón) puedes integrarlos en cualquier habitación infantil, aunque el banco baúl siempre será nuestra primera recomendación para un cuarto infantil.

@fruto_samore

@Lauradeblau

@Deusmilleneuf

Cajas Home Box

Las cajas modulares Home Box son una solución original y práctica donde las hayas. Son apilables en cualquier dirección, por lo que podrás crear el espacio que quieras. Están disponibles en tres medidas: 38,4×51,2×28 cm, 25,6×38,4×28 cm y 25,6×38,4×16,5 cm.

Perchero infantil

Este perchero de madera maciza de pino es el mueble ideal para que tu peque coloque las ropitas que más utiliza a diario. Sus dimensiones lo ayudarán a vestir y desvestirse solo. Funcional y decorativo, en la parte superior tiene una barra metálica para colgar las perchas, y en la parte inferior puede dejar camisetas o jerseys doblados o los zapatos.

estanteria perchero de madera decoracion infantil diy

@Ese.desara

¿Qué os parecen estas ideas? Crea una habitación especial con nuestra decoración infantil.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.