Cómo crear un armario Montessori para tu peque. Es lo que os proponemos hoy y es tan sencillo que seguro que más de uno se echa manos a la obra después de leer este post. A estas alturas, todo el mundo ha oído hablar de la filosofía Montessori relacionado con la decoración. Aunque quizás el origen sea más desconocido. Porque el método Montessori es un modelo educativo ideado por María Montessori a principios del siglo XX. Fue una educadora y médica italiana que comenzó a trabajar con niños pobres de un barrio de Roma y con niños discapacitados en un hospital. 

Su afán fue siempre interesarse por los niños más desfavorecidos. Gracias a su pedagogía, pudo ver los avances que estos pequeños experimentaban en lo que a independencia, libertad con límites o respeto se refiere. Básicamente, el objetivo de este método es sacar el máximo potencial de cada niño para obtener un desarrollo integral.

Pero esta filosofía es mucho más que un método educativo, ya que también se puede aprovechar sus propuestas para decorar la habitación de los más pequeños. La idea que hoy os proponemos es un armario descubierto para que los niños tengan toda al alcance de la mano y a la vista. Partimos de nuestra estantería Evolution de 111×76,7x43cm (alto/ancho/fondo), una estantería alistonada con tres baldas regulables de Astigarraga Kit Line

EDITADO: ha sido tal la demanda de este DIY, que directamente hemos fabricado el perchero infantil con inspiración Montessori.

estanteria alistonada perchero infantil

 

Para crear un armario Montessori, basta con bajar el estante de en medio de la estantería y colocar una sencilla barra en la parte superior para colgar las perchas. En la zona de barra podrás colgar la ropita y la zona inferior la puedes utilizar como zapatero o si quieres que no se vean puedes colocar nuestras cajas de madera maciza de pino. 

estanteria alistonada perchero infantil estanteria alistonada perchero infantilperchero infantil montessoricrear armario Montessori crear armario Montessori crear armario Montessori

Todo lo que aporta esta solución son ventajas:

  • Toda su ropita la encontrará a su altura, por lo tanto, la pueden coger ellos mismos.
  • Los más pequeños ganarán en autonomía e independencia.
  • Con un golpe de vista, los peques pueden ver toda su ropa, elegirla o colocarla.

¿Nos ponemos manos a la obra para crear un armario Montessori para tu peque?

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.